¿Te gustan los videojuegos? ¿Eres de PC, Play Station o XBOX? y además, ¿te gustan los animales y más concretamente los ajolotes? Pues entonces debes conocer Axol, el videojuego cuyos protagonistas son ajolotes.

Este videojuego, desarrollado por un grupo de jóvenes soñadores de Puerto Vallarta, en Jalisco, comenzó como un proyecto mientras cursaban sus estudios, pero se dieron cuenta que lo que en un principio era una buena (y bonita) idea, podría ser realidad y desarrollarlo. Pero… ¿cómo comenzó todo esto?

Axol, el videojuego de ajolotes

Inicios de Axol, el videojuego de ajolotes

Axol comenzó siendo un proyecto escolar ideado por Narciso Alejo. En un principio, no sería más que eso, un trabajo más dentro de sus estudios de ingeniería de Videojuegos en el Centro Universitario de la Costa, pero su idea pareció gustar más de lo esperado y decidieron darlo a conocer a través de las redes sociales, donde se viralizó. Esta idea tuvo seguidores y amantes muy rápido; personas que le pedían trabajar con él en su desarrollo y tras ver las posibilidades que podía llegar a tener, creó su propia desarrolladora de videojuegos: Ra6tZ. Formado el equipo y con una desarrolladora preparada para comenzar el arduo, aunque apasionante trabajo, lanzaron una campaña de kickstarter con el objetivo de conseguir 35.000 pesos, ¡y lograron superarlo!

Argumento del videojuego

Como ya es sabido, el ecosistema de los ajolotes está seriamente amenazado por múltiples factores, y de esto trata el videojuego axol: la contaminación de su hábitat natural y el impacto que estos generan dentro de su propio ecosistema. Como no podía ser de otra manera, los enemigos son multitud de animales y dioses prehispánicos corrompidos por la contaminación.
La misión de Axi, el ajolote protagonista del videojuego, será la de rescatar a sus amigos, secuestrados y esparcidos por todo México por los mismos dioses. A lo largo del videojuego deberá lograr que estos dioses vuelvan a la normalidad mientras recorre los 32 estados mexicanos.
A continuación os dejamos con un primer vídeo presentado por Ra6tZ, con la cinemática de apertura:

Y aquí tienes al equipo que hará realidad esta maravilla: